El Madrid enamora en el día del homenaje al triple
- Los blancos ganan a Obradoiro con 19 triples convertidos



El Real Madrid ha cogido velocidad de crucero de manera definitiva. El equipo de Pablo Laso ha superado los problemas y ha recuperado el acierto exterior que le ha convertido en el último lustro en el equipo más espectacular de Europa. Los blancos han ganado a Obradoiro a domicilio en un partido al que bien podríamos denominar: como partido homenaje al lanzamiento triple.
Récord ACB en triples en un partido
Diecisiete triples Obradoiro y diecinueve el Real Madrid; en el total entre ambos equipos, treinta y seis triples que marcaron un partido espectacular, con un acierto demoledor y que el Madrid logró romper en un segundo cuarto de leyenda. En él, Carroll, Doncic, Maciulis y Rudy metieron ocho triples para sellar un parcial de 28-5 para los merengues que dejaría el choque casi sentenciado.
Obradoiro reaccionó a base de triples
Bentzius y Simmons-12 triples entre los dos-obligaron a trabajar al Real Madrid hasta el final. Rudy Fernández-terminó el encuentro tocado- demostró, de nuevo, que está recuperado para la causa, Taylor tiró del equipo cuándo más falta hacía y Carroll sentenció, otra vez, desde el triple, con una actuación antológica que le situó como máximo anotador del Real Madrid con 18 puntos.
El Madrid sigue líder y aumenta distancias con el Barça Lassa que, en la mañana de hoy, caía estrepitosamente en el Palau Blaugrana contra Herbalife Gran Canaria. Doce jornadas después, los de Pablo Laso acumulan 11 victorias y una derrota. Y que a nadie se le olvide: sin Llull, Randolph, Ayón y Kuzmic…