Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 diciembre 2017

El Ave Fénix Real Madrid sobrevive al robo y a la expulsión de Doncic

  • El Real Madrid ha derrotado a Valencia Basket a pesar de un penoso arbitraje que expulsó a Luka Doncic
Luka Doncic, basket Luka Doncic, basket
Real Madrid 91 - 72 Valencia Basket FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid se ha convertido en el Ave Fénix para resurgir cuando parecía estar muerto y acabar ganando a Valencia Basket (91-72) en Euroliga a pesar de las numerosas bajas y un arbitraje lamentable que incluso expulsó a Luka Doncic en la primera parte.

El Real Madrid se presentaba en el Palacio de los Deportes ante Valencia Basket con una lista de bajas inmensa porque a los lesionados de larga duración se sumaba la ausencia de Rudy Fernández y los árbitros se empeñaron en machacar a los blancos expulsando a Doncic, algo que no impidió la victoria merengue.

El ‘Laso Team’ salió fuerte a pesar de las bajas y forzó a Valencia Basket a perder balones sin parar, hasta diez en los primeros quince minutos de partido, y eso facilitó que el Real Madrid se llevase el primer periodo por un 24-18 que dejaba muy buenas sensaciones.

Un robo descomunal para echar a Doncic
Pero todo eso cambió en el segundo cuarto porque los árbitros hicieron su aparición con decisiones absolutamente ilógicas, empezando por utilizar el video para rearbitrar una jugada en la que habían pitado falta sobre Luka Doncic, pero que se acabó convirtiendo en antideportiva del jugador del Real Madrid.

El reglamente deja bien claro que los colegiados solo pueden rearbitrar si la falta pitada es antideportiva o no, pero nunca pitar una antideportiva cuando no se ha pitado falta, y esta decisión fue más que importante porque poco después Doncic acabaría expulsado por otro invento arbitral.

Y es que Doncic y Vives se ‘picaron’ tras una jugada y durante unos segundos intercambiaron palabras desde lejos y sin tocarse, pero los árbitros decidieron pitarle una técnica al jugador del Real Madrid por señalarse el escudo, que con la antideportiva de antes acarreaba una expulsión del partido.

En estas el Real Madrid había llegado a dominar por ocho puntos (33-25), pero con tanto lío y con tantas bajas Valencia Basket consiguió acercarse hasta el 43-41 cuando se acababa el segundo periodo y todos se iban a los vestuarios, eso sí, con una pitada tremenda a los árbitros por parte del Palacio.

El Real Madrid resurge
Pero este Real Madrid ha demostrado que hay que matarle varias veces para darle por muerto y tras el descanso, y pese a que Valencia Basket se llegó a poner por delante en el marcador (52-53), se acabó llevando el tercer cuarto con un parcial de 21-17 para un total de 64-58 a falta de diez minutos.

El Real Madrid fue capaz de estirar aún más la ventaja hasta el 69-58, máxima en el partido, pero entonces los árbitros se lucieron de nuevo pitando una falta en ataque de Felipe Reyes, que se llevó una nueva técnica por protestar la acción, y, como antes, Valencia Basket sacó provechó para un 0-6 de parcial (69-64).

Sin embargo, el ‘Laso Team’ siempre sobrevive y con un Felipe colosal se disparó hasta el 77-64 que terminó por dinamitar a Valencia Basket, que no fue capaz de pelear hasta el final, con un 91-72, que deja al Real Madrid en puestos de playoff y con cinco jugadores con doce o más puntos.

Casi sin descanso llega la próxima cita del Real Madrid ya que el jueves toca visitar, de nuevo en la Euroliga, a Brose Bamberg, aunque después ya no habrá partido hasta el siguiente jueves, cuando se visite a Fenerbahçe, otra vez en la competición continental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información