Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 octubre 2017

El Castilla sigue sin levantar cabeza

  • El equipo de Solari no pudo pasar del empate en el duelo de derbis de filiales y continúa en puestos de descenso
Castilla, Filial Castilla, Filial
Varios jugadore del Real Madrid Castilla celebran un gol con Solari
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid Castilla no termina de encontrar el buen rumbo y en el 'miniderbi' de filiales se pudo comprobar de nuevo. El filial blanco no pudo pasar del empate ante el Atlético de Madrid B y parte de la afición clama en contra de Solari pidiendo un cambio.

Era un duelo que se esperaba con gran expectación, un derbi de filiales en Madrid entre Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B congregó a una gran cantidad de aficionados blancos que poblaron las gradas del Alfredo Di Stéfano y que tras el pitido final, no salieron para nada contentos.

Un triste empate a uno entre ambos que deja un punto para cada uno y que sobre todo al Castilla le vale de poco y es que los de Solari siguen ocupando los puestos de descenso a Tercera División. El partido fue de mutuo respeto en sus primeros minutos con alguna que otra ocasión esporádica. Una imagen muy distinta en la segunda parte, donde el Castilla salió con otro aire y gracias a ello, un penalti sobre Dani Gómez lo transformó Javi para hacer el 1-0. Con un Atlético grogui, el Castilla tuvo ocasiones que no materializó y lo acabaron pagando cuando tras un rechace, Christian Perales hacía el empate y llevaba el nerviosismo al equipo blanco.

Se buscó la épica, el gol del último minuto, pero ni los Dani Gómez, Cristo, Franchu y Regullón estuvieron finos de cara a puerta en ataque y finalmente el partido acabó en unas tablas que no le sirven de mucho al filial madridista. Parece que hay un hilo de ilusión tras los últimos minutos del 'miniderbi', pero lo que no acompañan son los resultados y la afición pide soluciones y mira al banquillo.

¿Peligra Solari en el banquillo del Castilla?

La situación del Castilla se estudiará al detalle en la Comisión Deportiva de cada lunes, pero según indica Marca, por el momento no se plantea la posibilidad de que Solari sea destituido. El Real Madrid considera que el argentino necesita tiempo para armar un equipo ‘nuevo’ y que apenas tuvo tiempo para conjuntar las piezas en la pretemporada.

Desde el club se entiende que el cambio de entrenador no haría variar las cosas por el momento. El filial está a 11 puntos del líder Deportivo B y a 8 del Navalcarnero, equipo que marca la zona de play off de ascenso en estos momentos. La situación empieza a ser delicada, pero en el club confían en que la reacción pueda llegar en las próximas semanas.

La obsesión por el ascenso no es tan grande como hace algunas temporadas; en el club se valora mucho más la formación de jugadores jóvenes que puedan servir al primer equipo que el hecho de jugar en Segunda División. De hecho, en el Madrid no se comparte la política de filial que, por ejemplo, realiza el Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información