La exótica oferta de Berlusconi a Kaká

  • Ricardo Kaká podría jugar en el modesto Monza 1912 de la Serie C
Ricardo Kaká Ricardo Kaká
Kaká, ex jugador del Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Ricardo Kaká podría jugar en el Monza 1912 de la Serie C italiana antes de colgar las botas de manera definitiva. Según avanza calciomercato, su amigo y ex propietario del Milan Silvio Berlusconi, le habría ofrecido la posibilidad jugar en este modesto equipo italiano del que posee la mayor parte de las acciones.

En principio, Kaká ya se había retirado del fútbol en activo en diciembre de 2017 tras terminar su último contrato con los Orlando City de la MLS americana pero, en las últimas horas, el rumor de un posible regreso del brasileño al fútbol en activo va cobrando fuerza. Kaká y Berlusconi mantienen una relación de amistad desde que el mediapunta fichara por el Milan en 2003 y triunfara durante seis campañas vestido de 'rossonero'.

Hasta la irrupción de Modric esta temporada, Kaká fue el último jugador que pudo derrocar a la dinastía formada por Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que ha dominado con puño de hierro el fútbol mundial durante la última década. Kaká fue Balón de Oro en 2007 y ganó una Liga de Campeones con la camiseta rossonera aquel año frente al Liverpool en Estambul.

En 2009, Florentino Pérez pagó 60 millones de euros para cerrar su fichaje. Kaká llevó el '8' madridista durante cuatro temporadas en las que ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Las lesiones en el pubis y la falta de confianza en su juego impidieron que el madridismo disfrutara de la mejor versión del crack carioca con la camiseta blanca.