Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, ante tres partidos 'asequibles' para resucitar

  • La Copa ante el Leganés y el choque de Liga ante el Deportivo marcarán la temporada
El Real Madrid quiere reaccionar con buenos resultados cuanto antes El Real Madrid quiere reaccionar con buenos resultados cuanto antes
El Real Madrid afronta 10 días en los que definirá su crisis
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si a cualquier madridista se le hubiera dicho hace cinco meses que el Real Madrid a 14 de enero de 2018 iba a estar así no se lo hubiera creído. Pero el fútbol es caprichoso y los blancos se encuentran a 16 puntos del Barcelona en la Liga, a 10 del Atlético (con un partido menos) y a 8 del Valencia (también con un encuentro menos). Así que ahora solo queda confiar toda la temporada la Copa del Rey y a la Champions League, si bien el paso previo pasa por levantar cabeza en los partidos más inmediatos.

En un mes justó los blancos se enfrentarán al PSG en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Así la cuenta atrás comienza este domingo: 31 días en la que la misión de Zidane y su cuerpo técnico será doble. Por un lado devolverle la confianza a la plantilla, y por otro ponerla en forma para que puedan competir con uno de los mejores equipos de Europa en lo que llevamos de temporada. Una tarea harto complicada, pero que debe empezar a edificarse en los diez próximos días sobre los partidos que están en el horizonte.

Y para conseguirlo el calendario no parece ni mucho menos malo. En la teoría los tres próximos encuentros son bastante asequibles para los de Zidane, toda vez que habrá un doble enfrentamiento copero ante el Leganés (jueves 18 en Butarque y miércoles 24 en el Santiago Bernabéu) y en Liga se recibirá al Deportivo de la Coruña (domingo 21). Es decir, dos encuentros en casa y un fuera; y dos rivales teóricamente inferiores a los blancos, aunque lógicamente peligrosos.

Y es que el Real Madrid ahora mismo no está para confiarse ante nadie. Ante el Fuenlabrada y el Numancia no logró vencer en el Santiago Bernabéu, y son pocos los partidos en los que el equipo esta temporada ha ganado con claridad y sin pasar apuros. Por eso elLeganés suena a 'hueso duro de roer' siendo como es el tercer equipo menos goleado de LaLiga; mientras que el Deportivo tampoco será fácil por llegar al Bernabéu con la necesidad de puntuar para salir de los puestos de descensos.

En consecuencia, el madridismo puede permitirse el lujo de ser optimista, pero no de confiarse y relajarse. El calendario le ha brindado tres choques más asequibles a priori, pero en este detalle también puede estar el peligro. Porque no ganarlos o caer eliminados en la Copa del Rey puede ser un mazazo durísimo y definitivo para la plantilla y para el técnico... y tras ellos ya sí que vendrá lo duro (Valencia y Levante fuera y Real Sociedad en el Bernabéu) antes de mirarse a los ojos con el PSG.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información