Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esto es lo que piensa la directiva sobre la crisis del Madrid

  • El diario 'Marca' desvela lo que se le pasa por la cabeza a Florentino y sus hombres de confianza
Florentino Pérez saluda a Zinedine Zidane en Valdebebas Florentino Pérez saluda a Zinedine Zidane en Valdebebas
El Real Madrid sigue manteniendo la calma, pero pide soluciones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hace ahora cinco días el Real Madrid retrasaba su entrenamiento del martes para tener una charla en el vestuario por los malos resultados del equipo. Y un par de horas después Zinedine Zidane comparecía ante los medios en su rueda de prensa más dura y tensa desde que dirige al primer equipo. En ella el técnico blindaba a sus jugadores y les declaraba su total y absoluta lealtad. Sin embargo, dos partidos después las cosas siguen sin haber cambiado mucho.

La 'conjura' merengue por ahora no está obteniendo resultados. Tras dos partidos en casa ante el Numancia y el Villarreal los blancos solo han logrado un empate (ante los sorianos, 2-2) y una derrota (frente al 'submarino amarillo' por 0-1). Así que el madridismo sigue esperando con paciencia una reacción de la plantilla y de cuerpo técnico, ya que por fortuna este equipo y Zidane contaban con un tremendo crédito tras los dos inolvidables años que le han hecho disfrutar a la afición.

Como en toda crisis hay tres prismas diferentes bajo los que hacer el análisis: el del vestuario, el de la directiva y el de la afición. Y en lo que respecta al palco, de momento el mensaje que se envía hacia fuera es el de calma. Según apunta el diario 'Marca' los dirigentes merengues quieren mantener la tranquilidad a pesar de que saben que el equipo está en una situación realmente complicada. No son ajenos a la desilusión que experimenta toda el madridismo, porque ellos también la sienten y padecen. Pero no por ello van a tomar decisiones erróneas en 'caliente'.

Y dentro de este análisis, tanto el presidente como sus hombres de confianza también están trabajando con la plantilla para identificar los problemas del equipo con la intención de solucionarlos inmediatamente. El propio Florentino se reunió con el equipo hace menos de una semana, y también ha tenido conversaciones individuales con Zidane y con los pesos pesados del vestuario. De hecho, la visión de los responsables del club es que ahora mismo los grandes responsables de esta situación son los mismos que se llevan las alabanzas cuando se consiguen los títulos: los jugadores.

Esto es algo que el técnico no comparte al 100 % bajo su modo de ver las cosas, ya que Zidane está convencido de que ahora mismo los jugadores tienen un "bloqueo" psicológico que les lleva a no atinar con la portería contraria. "Esto es una mala racha, el balón no quiere entrar" explicó el míster tras la derrota ante el Villarreal. Y así se lo ha transmitido también personalmente al presidente y a los directivos. Pero ya se sabe que en el Real Madrid la suerte no puede ser una justificación para varios meses de malos resultados, por lo que desde el club se pide y se apremia a los futbolistas que reaccionen para evitar una catástrofe.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información