Xavi sigue obsesionado con el Real Madrid

  • Xavi elogia a Guardiola y sigue emocionado con el 2-6 en el Bernabéu
Xavi Hernández Xavi Hernández
Xavi Hernández
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Xavi Hernández no ha perdido un segundo para ‘pelotear’ a Pep Guardiola después de que este fracasara, una temporada más, en la Liga de Campeones. El de Terrassa es otro iluminado como Pep que aprovecha la mínima de cambio para escupir bilis antimadridista y recordar el 2-6 logrado hace nueve años en el estadio Santiago Bernabéu

La táctica en el Santiago Bernabéu

"Fue cuando puso a Leo Messi como falso nueve. Él sabía que los centrales del Madrid no saldrían a por Messi cuando cayera al centro del campo, lo que significaría que Messi, Iniesta y yo haríamos un tres contra dos contra su centro del campo", explica Xavi. "Y nos decía: ¡Y ahí es donde está el juego! ¡Ahí es donde está el juego!".

Elogios a Guardiola

"Las dudas estaban ahí cuando empezó en el Barça. Recuerdo que comenzamos la primera temporada con una derrota y un empate. Pero incluso en esos primeros partidos, yo les decía a mis amigos y familiares: Si pudierais ver la forma en que entrenamos... vamos a ganar títulos", cuenta Xavi."¡Pep estaba un poco nervioso! Estaba jugando por su futuro, después de todo. Pero las cosas salieron perfectas porque ganamos todo y no fue sólo lo que ganamos, sino la forma en que lo hicimos".

Muchos son los halagos que recibe Guardiola pero pocos son los que dicen toda la verdad en este asunto. El entrenador catalán se ha gastado más dinero que nadie en las dos últimas temporadas y su equipo no ha sido capaz de pasar, ni siquiera, de los cuartos de final de la Champions League. Para ganar la Premier League no era necesario tanto gasto. Pellegrini ganó lo mismo y no se pasó el día presumiendo de ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información