-->

La 'cuarentena' que alejará a Vinicius del Madrid

  • El brasileño podría marcharse hasta 40 días con la selección sub-20 de Brasil
Vinicius Junior Vinicius Junior
Vinicius Junior
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid podría quedarse sin Vinicius durante todo el mes de enero y parte del mes de febrero. Previsiblemente, Brasil convocará al delantero para jugar el campeonato sudamericano sub-20 que se jugará entre el 20 de enero y el 13 de febrero que se disputará en Chile.

La convocatoria del madridista es prácticamente segura porque Vinicius es uno de los futbolistas sub-20 más talentosos e importantes de Brasil. Vinicius se marcharía, aproximadamente, unos quince días antes de que se inicie el torneo para concentrarse con su país y, si la 'canarinha' llega hasta la final, no regresaría a la capital de España hasta mediados del mes de febrero.

Sin duda, Lopetegui se quedaría sin un futbolista tremendamente importante y más en un mes como el de enero que está lleno de partidos con la entrada en escena de la Copa del Rey. El Real Madrid disputará, si no cae antes, los partidos de octavos de final los días 9 y 16 de enero y los de cuartos el día 23 y el 30 de enero. Las semifinales se jugarán el 6 en el caso de los encuentros de ida y el 27 del mismo mes en el caso de los encuentros de vuelta.

Con la baja de Vinicius prácticamente confirmada, las posibilidades de rotación en la delantera serán todavía menores y aumentan, de esta manera, las posibilidades de que el club decida acudir al mercado invernal para intentar fichar un delantero que ayude en la segunda mitad de la temporada. Rodrygo también podría ser convocado y retrasaría su llegada al Real Madrid hasta febrero de 2019.