-->

Hazard VS Sterling, ¿quién es mejor para el Madrid?

  • El belga y el inglés suenan para reforzar el ataque del Real Madrid
Sterling, Hazard, Manchester City, Chelsea Sterling, Hazard, Manchester City, Chelsea
Eden Hazar y Raheem Sterling
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Eden Hazard y Raheem Sterling están en la agenda de fichajes del Real Madrid. Si hay un aspecto del juego del que está adoleciendo el conjunto madridista esta temporada, ese es el cambio de ritmo en los últimos metros. El belga y el inglés responden perfectamente al perfil de futbolista que necesita Lopetegui para que el equipo sea capaz de crear más peligro sobre la portería contraria. En caso de poder elegir, ¿cuál de los dos le aportaría más al campeón de Europa?

El Real Madrid cree que Hazard puede ser el crack que sustituya a Cristiano Ronaldo la próxima temporada. El fichaje del belga parece imposible en enero y Florentino Pérez confía en sacarle de Londres por un precio asequible. Futbolísticamente, el belga está varios pasos por delante de Sterling. Los dos reúnen condiciones innatas para el regate y el contragolpe pero Hazard tiene mucha más inteligencia a la hora de interpretar las necesidades de su equipo en cada momento del partido.

Basta con ver un solo encuentro del Chelsea para observar la tremenda influencia del belga en el juego de los 'blues'. Hazard aparece en todas las zonas del campo, para iniciar en la medular, para regatear en banda, para acelerar por dentro y para dar el último pase cerca del área rival. Es un jugador total, un elegido al que habría que situar entre los cinco mejores jugadores del mundo y que, además, parece haber desterrado para siempre su habitual irregularidad.

Sterling no es más que un especialista en el regate y en el contragolpe. Es un futbolista específicamente de banda, no tiene una gran capacidad de asociación ni un último pase de crack. Es una bala por la banda, tiene mucho regate pero ni siquiera es un gran asistente a la hora de poner el centro o el pase definitivo. Sin dudarlo, a día de hoy, Hazard sería un fichaje mucho para el Real Madrid que el de Sterling.