Brahim Díaz: un fichaje de 'manual' para el Madrid

  • El Real Madrid quiere cerrar el fichaje del jugador del City sin pagar un euro
Brahim Díaz Brahim Díaz
Brahim Díaz, jugador del Manchester City
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Se llama Brahim Díaz y podría ser uno de los primeros fichajes del Real Madrid para la próxima temporada. Nacido el 3 de agosto de 1999, el malagueño podría ser el nuevo 'Isco' del Madrid y, en esta ocasión, por cero euros. La operación podría ser redonda para los merengues. Por un lado, el club se haría con los servicios de un futbolista joven y con mucho talento para el futuro y, por otro, dejaría al Manchester City de Guardiola sin un jugador que han formado en los cinco últimos años ¿tendría sitio Brahim en el Real Madrid?

Apuesta decidida por los jóvenes

El Real Madrid considera el fichaje de Brahim  una incorporación de manual. En él, se dan varios factores que aconsejan de manera clara su incorporación. Florentino Pérez no quiere gastar mucho dinero en futbolistas que todavía no tienen un gran peso específico en sus equipos pero, en el caso del jugador malagueño, la operación le saldría completamente gratis. Brahim termina contrato en 2019 y no tiene la más mínima intención de renovar, según indican distintos medios.

Igual que por Marco Asensio, el Real Madrid pagó 4,5 millones en 2015 o por Martin Odegaard desembolsó 10 millones en enero de ese mismo año, la idea del club con Brahim pasa por cerrar su llegada lo antes posible para después cederlo a un equipo de LaLiga la próxima temporada. Allí, el mediapunta ex del Málaga empezaría a tener la continuidad que no está teniendo en Inglaterra.



Guardiola no termina de confiar en él


Pep Guardiola puede ser el gran aliado del Real Madrid. El entrenador catalán no le está dando la 'bola' que el jugador querría. En esa posición, el City tiene a Silva, Sterling, Mahrez o Bernardo Silva y Brahim no encuentra su lugar. Evidentemente, en el Madrid tendría la misma o más competencia y, por ello, en Concha Espina no se plantean que el andaluz forme parte de la primera plantilla el próximo año.

Brahim ha tenido una aparición estelar esta temporada. En los octavos de final de la Copa de la Liga, le metió dos goles al Fulham y metió a los 'citizens' en los cuartos de final. En esa misma competición, jugó 55' en la primera ronda contra el Oxford United a domilicio pero Pep no le ha dado ni un solo minuto en la Liga y en la Liga de Campeones....



¿Qué puesto es el ideal de Brahim Díaz?


Con 18 años, Brahim está todavía por formarse pero el malagueño apunta a ser uno de los mejores 'enganches' del fútbol español en la próxima década. Una característica destaca por encima de todas en su fútbol: la habilidad. Díaz juega con la pelota cosida al pie, es zurdo cerrado-está mejorando el uso de la pierna derecha-, no es excesivamente rápido ni fuerte, pero sabe combinar con excelente elegancia en espacios cortos.

Brahim podría ser un elemento ofensivo muy interesante para los próximos años. Puede jugar como mediapunta o como extremo partiendo desde la banda derecha. Se mueve mejor a pierna cambiada para filtrar pases y asociarse con los centrocampistas que juegan por ese sector. Le cuesta jugar en posiciones de interior o centrocampista más retrasado porque su fondo físico no le permite hacer muchos esfuerzos a nivel defensivo.



Asensio, Isco, Ceballos...¿y ahora Brahim Díaz?


Todos no caben y el Real Madrid deberá tomar medidas si el malagueño acaba fichando por la entidad madridista. El conjunto madridista cuenta ya con tres jugadores de su mismo perfil más o menos. Brahim puede jugar en la banda como Asensio  o ser un 'enganche' puro y duro como lo son 'magia' y el ex del Betis. Quizás, viendo el 'run run' que rodea a Isco en los últimos tiempos, podría ser su sustituto en la plantilla en el futuro.

Los fichajes de futuro siguen marcando la línea de mercado a seguir por la dirección deportiva pero en las oficinas madridistas saben que no pueden despistarse porque Brahim tiene infinidad de pretendientes que le quieren. Casi todas las ofertas son de Inglaterra y el Madrid cuenta con la ventaja de que el jugador no quiere seguir pasando frío y sin ver el sol en las Islas. Todos los 'caminos' le llevan 'derechito' al estadio Santiago Bernabéu,
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL