La nefasta racha local del Madrid en la Copa

  • El Real Madrid acumula ya cuatro partidos seguidos en casa sin ganar en la Copa del Rey
Real Madrid-Leganés Real Madrid-Leganés
Benzema durante el RM-Leganés de Copa 17/18
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid afronta el partido contra el Melilla con la clasificación para octavos de final completamente asegurada pero con la necesidad de ganar y de romper la mala racha de resultados en el Santiago Bernabéu en la competición del K.O. Los merengues llevan cuatro encuentros seguidos sin vencer ante su afición en la Copa.

La mala racha se inició en enero de 2017. El Madrid de Zidane caminaba firme hacia el triplete pero el Celta se cruzó en el camino del equipo de Zidane en cuartos de final. En el partido de ida, los vigueses consiguieron ganar por 1-2 en Chamartín condenando a los blancos a intentar la remontada fuera de casa. Fue una derrota dolorosa e inesperada que condicionó completamente la eliminatoria.

La pasada temporada, el Madrid jugó tres partidos en casa en la Copa del Rey y no ganó ninguno de los tres. En 1/16, el Fuenlabrada sonrojó al campeón de Europa. El Madrid había ganado 0-2 en la ida pero se relajó y permitió que el modesto equipo de Segunda B empatara a 2 en la vuelta disputada en el Paseo de La Castellana.

En octavos, el Numancia repitió resultado en la vuelta de esa eliminatoria aunque el Madrid tenía controlado el pase a cuartos después de ganar por 0-3 en el partido de ida. El drama llegó en cuartos de final. Después de ganar por 0-1 en Butarque, la relajación invadió a la plantilla que se dejó remontar la eliminatoria en la vuelta encajando un 1-2 que dejó al madridismo realmente tocado.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL