Las fechas posibles para el duelo copero de octavos

  • El encuentro de ida se jugará el 9 o 10 de enero y la vuelta el día 15-16 o 17 del mismo mes
Real Madrid, Melilla, goles Real Madrid, Melilla, goles
Real Madrid, Copa del Rey
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid disputará el encuentro de ida de los octavos de final-rival por determinar-el miércoles día 9 de enero o el jueves día 10. Los merengues jugarán el primer choque después del partido de Liga contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu y antes de viajar a Sevilla para jugar contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

El choque contra la Real será seguro el domingo 6 de enero-Día de Reyes-ya que, 72 horas antes, los blancos tendrán choque aplazado de Liga contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Así pues, la ida de octavos se jugará el miércoles 9 o el jueves día 10 dependiendo también del horario del encuentro de Liga que los blancos disputarán ante el Betis el sábado 12 de enero o el domingo día 13.

El partido de vuelta dependerá, a su vez, del partido de Liga contra el Real Betis. Si el choque de Heliópolis se juega el sábado 12, la vuelta de la Copa podría jugarse el martes día 15. Sin embargo, si el partido contra los de Setién es el domingo 13 de enero, el partido decisivo en busca de los cuartos de final se jugaría o bien el miércoles día 16 o bien el jueves día 17.

Un galimatías de fechas que se terminará por concretar en las próximas semanas. Lo que es evidente, es que Solari tendrá que tener a toda la plantilla enchufada para poder hacer rotaciones y afrontar cada partido con las máximas garantías de sacar un buen resultado. El mes de enero suele ser uno de los más duros de toda la temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL