La Brasil de Rodrygo se queda sin Mundial

  • A pesar de la victoria ante Argentina, la canarinha se quedó sin el mundial sub 20
Rodrygo Goes Rodrygo Goes
Rodrygo Goes
Defensa Central Defensa Central

El conjunto sub 20 de Brasil liderato por el futuro madridista, Rodrygo Goes, ganó por 1-0 ante Argentina el último partido del Sudamericano jugado en Chile, pero quedó fuera del próximo mundial de categoría por tener una peor diferencia de goles respecto a Colombia.

Brasil sumó un total de 5 puntos, los mismos que Colombia, pero con una diferencia de goles de -2, mientras que los cafeteros, con los mismos puntos, pudieron cerrar el pase al Mundial porque quedaron con una diferencia de 0.

En el partido que se disputó anoche, Brasil cerró el primer tiempo en ventaja gracias a un penalti cometido por Santiago Sosa, que le dio con la mano en el área y que Lincoln aprovechó a la perfección para adelantar en el marcador a su equipo.

En el segundo tiempo Argentina buscó el empate, pero dejó espacios para el contragolpe brasileño, que incluso tuvo más oportunidades para aumentar la ventaja. El partido acabó con victoria por la mínima de la canarinha. Un triunfo que, sin embargo, resultó ser insuficiente para clasificarse al próximo mundial sub 20.


FICHA TÉCNICA

Brasil-Argentina 1-0

Brasil: Phelipe Megiolaro; Emerson, Vitao, Walce, Vitinho (75', Marquinhos Cipriano); Igor Gomes (68', Papagaio), Marcos Antonio; Luan Candido; Gabriel Menino, Rodrygo y Lincoln (60', Jonás Toró).

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera (88', Francesco Lo Celso), Gonzalo Maroni (60', Thiago Almada), Julián Álvarez; Pedro de la Vega y Adolfo Gaich (76', Facundo Colidio).

Goles: 1-0 Lincoln (penalti), minuto 39.