La reunión decisiva para conocer el futuro de Joao Félix

  • El diario As ha asegurado que Jorge Mendes, representante de la joven perla del Benfica, se reunirá este martes con Fabio Parataci, director deportivo de la Juventus
joao felix joao felix
Joao Félix, en un partido con el Benfica.
Defensa Central Defensa Central

Joao Félix cada vez encandila más a los grandes equipos europeos. La joven perla del Benfica, a sus 19 años y en su primera temporada al más alto nivel, se ha erigido como el líder del club lisboeta y ha sido convocado también por Fernando Santos para la Selección absoluta lusa. Así, el Real Madrid y la Juventus, entre otros equipos punteros, han llamado a su puerta y todo apunta a que el mediapunta saldrá de Da Luz este mismo verano.

Ninguno lo tendrá nada fácil. El Benfica, ante su imparable progresión, le puso una cláusula de 120 millones de euros y no está dispuesto a dejarlo escapar por una cantidad menor. La Juventus parece haberle tomado la delantera al club blanco. De hecho, según informan medios portugueses, habría rechazado ya una oferta de 75 millones de euros de la ‘Vecchia Signora’. (¡Joao Felix habla de cómo la fama le ayudó a ligar!)

Pero no va a cesar en su empeño. Las negociaciones darán un paso más este martes, cuando Jorge Mendes, representante del futbolista, se reúna con Fabio Parataci, director deportivo del club italiano para tratar de cerrar el acuerdo y que la entidad ‘bianconera’ lo haga después con el Benfica. Todo apunta a que Joao Félix quiere jugar al lado de Cristiano y eso pasa por decirle ‘no’ al Madrid, que no lo pierde de vista.

Félix ha despertado el interés de los grandes con una temporada prodigiosa con 16 goles y 9 asistencias en 37 duelos. En su último recital, la joven perla portuguesa firmó un ‘hat-trick’ ante el Eintracht de Frankfurt de Jovic para guiar a los suyos a la victoria por 4-2 en la ida de los cuartos de final de la Europa League.