Así queda la clasificación tras el empate del Madrid en Butarque

  • El Real Madrid sumó un punto y se mantiene tercero con 61 puntos, a 13 del Barcelona, líder; a 4 del Atleti, segundo; pero 9 ya por delante del Sevilla, cuarto y 10 sobre el Getafe, quinto
Bale Bale
Bale, en el duelo ante el Leganés.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no pudo pasar del empate este lunes ante el Leganés (1-1) en el en la jornada 32 de LaLiga Santander, pero se mantiene muy vivo en la pelea por la segunda plaza. Los pupilos de Zinedine Zidane, con el gol de Benzema, se llevaron un punto del estadio municipal de Butarque y no terminan de encontrar las buenas sensaciones en este ‘casting’ del preparador francés de cara a la próxima temporada.

El triunfo ante el club ‘pepinero’ se antojaba ‘obligatorio’ y fundamental después del empate del Barça, líder, ante el Huesca; del Atleti, segundo, ante el Celta y el Sevilla, tercero, en el derbi ante el Betis, además del empate del Getafe, quinto, ante el Valladolid y la victoria del Valencia, sexto, en el otro derbi ante el Levante, pero no pudo ser. Ni se acercaron a él tampoco. El Madrid no supo responder ante estos resultados, pero sigue tercero y su presencia en la próxima edición de la Champions está garantizada.

Así, una vez completada la jornada 32 de LaLiga Santander, los de Zidane suman 61 puntos, a 13 de los de Valverde (74), líderes; a 4 de los del Cholo (65), segundos; pero 9 por delante de los de Caparrós (52), cuartos; 10 sobre los de Bordalás (51), quintos y 12 sobre los de Marcelino (49), sextos. La Champions está ‘atada’, pero los blancos quieren la segunda plaza colchonera.

De cara a la próxima jornada, el Madrid recibirá a un Athletic (domingo, 16:15 horas) sexto en puestos de Europa League y 6 puntos de la Champions; mientras que el Barcelona recibirá a la Real Sociedad (sábado, 20:45 horas); el Atleti visitará Ipurua para medirse al Eibar (sábado, 16:15 horas); el Getafe y Sevilla se enfrentarán en el Coliseum (domingo, 14:00 horas) y el Valencia visitará el Villamarín para jugar ante el Betis (domingo, 20:45 horas).